La Fiscalía de Zacatecas confirmó la localización y agradeció la colaboración de la población en la búsqueda de Alma Yuliana, Vianey Leonor y la bebé Zoé Kailany
La Fiscalía General del Estado de Zacatecas confirmó la localización de dos mujeres y un bebé, dos de ellas son esposa e hija de un soldado perteneciente al 97/o Batallón de Infantería.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía confirmó la localización y agradeció la colaboración de la población en la búsqueda de Alma Yuliana, Vianey Leonor y la bebé Zoé Kailany aunque no dieron a conocer las condiciones en las que fueron ubicadas.
El pasado 4 de abril, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del secuestro ocurrido en el municipio de Fresnillo, estado de Zacatecas.
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió las fichas de búsqueda de las tres víctimas, quienes fueron identificadas como una bebé de seis meses de nombre Zoé Kailany Hernandez Guzmán; Vianey Leonor Guzmán Herrera, de 26 años de edad, así como Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años de edad.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que el día de hoy, privaron de la libertad en el Municipio de Fresnillo, Zac., a dos femeninas adultas y 1 bebe, de la cual una es esposa y otra hija de un elemento militar, perteneciente al 97/o. Batallón de Infantería (Fresnillo, Zac.)”, detalló Sedena.
“Por tal motivo y continuando con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, arribaran próximamente al Estado de Zacatecas, refuerzos militares para dar con el paradero de las secuestradas y los responsables”, se lee en el comunicado.
Medios locales detallaron que en la calle Prolongación Sonora de Fresnillo un grupo armado interceptó el vehículo en el que viajaban dos mujeres adultas y una bebé, a quienes obligaron a descender para subirlas a otro automóvil y escapar de manera inmediata.
Autoridades estatales activaron de inmediato el Protocolo Alba, en donde se solicitó el apoyo de la población para dar con el paradero de las personas secuestradas.
El estado de Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
Comments