El presidente López Obrador pidió a conservadores “no enojarse” ante lo positivo de estos indicadores económicos, como la inflación y el peso
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la baja en la inflación por tercer mes consecutivo y la estabilidad del peso mexicano frente al dólar.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a los conservadores no enojarse ante lo positivo de estos indicadores económicos.
Está bajando la inflación y el peso está fortachón, pero que no se enojen tanto los conservadores, están desesperados”, argumentó.
“Aprovechando, así están los datos de hoy a las 06:00 h, está bajando (la inflación). A ver pon el dólar a ver cómo está (17.80) por dólar), no deberíamos sacar estos datos antes del desayuno porque les va a hacer mal. Como seis años tenía que no estaba así (el dólar)”, puntualizó.
La tasa de inflación general decreció en México al 6.25 por ciento anual en abril, su menor nivel desde octubre de 2021, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato representa tres meses consecutivos de descenso, tras el índice de 6.85 por ciento de marzo, el 7.62 por ciento de febrero, el 7.91 por ciento de enero y el 7.82 por ciento de diciembre pasado, cuando la inflación tuvo su mayor cierre anual en 22 años y lo que va del siglo.
El peso mexicano inicia la sesión con pocos cambios este martes por la mañana, mostrando una apreciación de 0.02 por ciento y cotizando alrededor de 17.79 unidades por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.8214 y un mínimo de 17.7528 pesos por dólar, según datos del Banco Base.
A pesar de la estabilidad del peso, se observa un incremento de la aversión al riesgo en el mercado financiero global, permitiendo que el dólar avance 0.27 por ciento de acuerdo con el índice ponderado.
Con información de López-Dóriga Digital
Comments