Los brigadistas mexicanos que apoyaron en Turquía tras sismos ya regresó a México, informó el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval
La brigada de mexicanos en Turquía logró en total el rescate de cuatro personas vivas y la recuperación de 37 cuerpos de entre los escombros, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
En la conferencia matutina de alacio el secretario de la Defensa Nacional apuntó que el equipo de brigadistas ya regresó a nuestro país, con la única baja del perro rescatista Proteo.
Entre otras actividades llevadas a cabo por la delegación del Gobierno de México se encuentra la remoción de 65 metros cuadrados de escombro removidos y 116 consultas médicas.
El equipo mexicano estuvo conformado por un total de 150 elementos entre personal de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Relaciones Exteriores (SRE) y Cruz Roja Mexicana, además de 16 canes.
Los terremotos n Turquía y Siria de hace dos semanas, de magnitud 7.7 y 7.6, han dejado hasta el momento más de 45 mil personas muertas, según información de autoridades en las últimas horas.
En Turquía, las labores de rescates se han dado por finalizadas en diez de las once provincias afectadas por el desastre y solo continúan aún en quince derrumbes en la provincia de Hatay.
La zona afectada por los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 tiene unos 100 mil kilómetros cuadrados y en ella vivían unos 13 millones de personas.
Con información de López-Dóriga Digital
Kommentare