top of page

70% de los egresados de Reintegra van a adquirir un negocio: Tere Jiménez

Jóvenes que forman parte del programa Reintegra tienen oportunidad de continuar estudiando, e incluso, emprender con algún negocio al concluir su proceso de rehabilitación. 


Se trata de un programa enfocado en jóvenes con problemas de adicciones y que inciden en la comisión de delitos, por lo que a través del consentimiento de sus padres o tutores, son llevados a un centro de rehabilitación donde reciben tratamiento gratuito durante 6 meses.


Sobre ello habla la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, quien señala parte del trabajo interinstitucional que se realiza.


“Con el programa Reintegra les estamos dando una segunda oportunidad a los jóvenes que han caído en la drogadicción, y los ayudamos para que puedan tener capacitaciones con el Instituto de Educación para que los regularicen en sus estudios. También mediante ICTEA los ayudamos para emprender sus negocios.”


De hecho, Jiménez Esquivel menciona que alrededor del 70% de los jóvenes que egresen de alguno de los cuatro centros avalados por el ISSEA, podrán abrir un negocio a través de apoyo gubernamental.


“Creo que el 70% de losmuchachos que ya van a salir van a adquirir un negocio. Vamos a ayudarles a emprender; vamos a poner sus negocios, ya nos pasaron la lista y pronto vamos a ayudarlos.”


Reintegra también contempla capacitaciones para la familia de los jóvenes becados, con el objetivo de que su reinserción social pueda ser de la manera más completa posible.


De acuerdo con las autoridades, actualmente hay aproximadamente 500 personas en todo el estado que forman parte de este programa. En caso de querer tener mayor información de Reintegra, las personas pueden acudir al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSOVIDE) ubicado en Aguascalientes Ote, en el fraccionamiento Ojocaliente.

Comentários


bottom of page